sábado, 27 de febrero de 2010

PANTALLA FLEXIBLES


Con ayuda del ejercito de los Estados Unidos, el Centro de Pantallas Flexibles de la Universidad del Estado de Arizona desarrollo durante este año un prototipo para soldados que esperan sea funcional en unos 3 años, luego de pruebas y más estudios. También empresas fuertes como HP y Samsung han presentado prototipos de cómo podría funcionar y mejorar la tecnología actual. Periodicos enrollados en un tubo pueden ser cosa de todos los días en un futuro no muy lejano…

CAMBIOS TECNOLOGICOS MUY IMPORTANTES

Con ayuda del ejercito de los Estados Unidos, el Centro de Pantallas Flexibles de la Universidad del Estado de Arizona desarrollo durante este año un prototipo para soldados que esperan sea funcional en unos 3 años, luego de pruebas y más estudios. También empresas fuertes como HP y Samsung han presentado prototipos de cómo podría funcionar y mejorar la tecnología actual. Periodicos enrollados en un tubo pueden ser cosa de todos los días en un futuro no muy lejano…

viernes, 26 de febrero de 2010

EVOLUCIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN EL TRASCURSO DE LOS AÑOS


Dispositivos móviles con hidrógeno: Una nueva apuesta para que la frase "me quedé sin batería" sea algo del pasado. Este pequeño y sorprendente sistema se llena con agua corriente, la que llega a tu casa, oficina, etc. y se conecta a un enchufe eléctrico, panel solar o turbina eólica, extrae el hidrógeno y lo guarda en uno de sus Hydrosticks, una especie de baterías que nos servirán después para recargar cualquier tipo de gadgets o dispositivos móviles. Este dispositivo de energía eficiente puede cargar una batería de teléfono en sólo dos horas sin ser conectado y se espera que sustituyan a los cargadores convencionales de telefonía móvil en el 2012.Aun no se sabe mucho mas acerca de este dispositivo
Tecnología 4G: Ya empezó en algunos lados, pero ahora debe venir la consolidación. Velocidad de descarga prometida: 100 Mbps. El sistema, llamado 4G, permitirá transferir hasta cien megabits por segundo y será cincuenta veces más rápido que las redes de telefonía celular actuales.

miércoles, 24 de febrero de 2010

CAMBIOS QUE SE HAN DADO DURANTE EL PASO DE LOS AÑOS


Al paso de los años se han dado muchos cambios con respecto a la tecnología que han venido mejorando desde el paso de los años a continuación se te presentan algunos avances tecnológicos que han venido a mejora y a facilitar nuestra vida cotidiana.


¿Todavía necesitamos los discos duras actuales?


Los discos en estado sólido son más rápidos, no se calientan, duran más, no hacen ruido y consumen menos energía que los discos duros tradicionales. Y ¿qué no nos gusta de ellos? La capacidad y el costo. Los actuales SSD tienen una capacidad máxima de 128 GB y cuestan por gigabyte casi diez veces más que los discos duros que todos tenemos actualmente en la computadora.

¿WINDOWS 7 ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO?

¿No se ha mudado aún usted a Windows Vista? Tal vez no lo necesite. Dada la tibia recepción a Vista, Microsoft está acelerando la salida de su sucesor -bautizado por ahora Windows 7- y hacia fines de 2009 deberá usted oír hablar mucho de él. De hecho, es posible que vea los primeros ordenadores Windows 7 salir de la línea de montaje justo a tiempo para la temporada de Navidad 2009. Esto es lo que Microsoft quiere, pero dada la tendencia pasada de Microsoft de sacar sistemas operativos que son menos que estables en su primera versión, lo prudente será quedarse al margen y observar, al menos al comienzo. Incluso, gran parte de lo que se espera con Windows 7 es respuesta a las quejas de los usuarios sobre Windows Vista. Windows 7, afirman los representantes de Microsoft, se centrará en mejoramientos en cuanto a capacidad de respuesta y facilidad de uso. Un gran énfasis de Windows 7 será el mejorar la "experiencia del primer día" del sistema operativo. Esto quiere decir que Microsoft tratará de mejorar la mayoría de las cosas que hoy molestan al usuario de Windows Vista: el control de las cuentas de usuario, la lentitud y una interfaz que lo desacelera todo. Pero lo más importante de Windows 7 será probablemente la virtualización, una tecnología que permite que una computadora trabaje con diferentes sistemas operativos al mismo tiempo o hacer funcionar aplicaciones que suelen requerir varios sistemas operativos diferentes. Windows Server 2008, diseñado para negocios, ofrece ya virtualización, y esta tecnología parece ahora estar destinada a migrar al nivel del consumidor. Con la virtualización podrá usted hacer funcionar Linux, Windows 95 y DOS, todos en la misma máquina y al mismo tiempo. Esto tiene beneficios múltiples: ahorro de energía, recorte de gastos en actualización del software y accesibilidad a una amplia gama de aplicaciones.