sábado, 27 de marzo de 2010

Cargador Universal MicroUSB


El cargador Universal MicroUSB pone fin a la época en donde habia un cargador para cada marca de teléfono o incluso diferentes modelos de cargadores para cada modelo aunque sean de la misma marca .

La GSMA (GSM Association) anunció la iniciativa Universal Charging Solution y la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) dió su aprobación para el uso del MicroUSB como cargador Universal estándar para todos los modelos de teléfonos.

El top 10 en avances científicos para el 2010 es el siguiente:

La primera vacuna por inhalación, sin agujas, contra el sarampión: Esta vacuna pasará a ensayo clínico el próximo año en la India, donde el sarampión afecta a millones de lactantes y niños. Los especialistas creen que esta vacuna es perfecta para su uso en países en desarrollo.
* Hogar con energía solar personalizada: Los nuevos descubrimientos científicos apuestan por una energía solar personalizada, a la medida de cada consumidor. Este método permitirá convertir a los consumidores en productores e incluso recargar nuestros autos en el garaje casero. Una gran ventaja para el medio ambiente y que implica menores gastos.
* Una esponja de aerogel para limpiar las mareas negras: Científicos de Arizona y Nueva Jersey han diseñado un aerogel, un sólido súper ligero al que también llaman “humo congelado”, que puede servir como esponja para capturar el petróleo vertido por accidente o en catástrofes al medio ambiente. El aerogel absorbe hasta siete veces su peso y elimina el petróleo de forma mucho más eficaz que los materiales convencionales.
* Un nanogenerador para recargar el iPod y el móvil con un gesto de la mano: Este podría ser el fin de los cargadores actuales. Científicos de Georgia trabajan en una técnica que convierte la energía mecánica de los movimientos del cuerpo o incluso del flujo de la sangre en energía eléctrica que puede alimentar una amplia gama de dispositivos electrónicos sin necesidad de baterías.
* Una pintura que mata los microbios: Investigadores de Dakota del Sur trabajan en el desarrollo de una pintura anti-microbiana. No sólo mata bacterias causantes de enfermedades, sino que actúa contra el moho, los hongos y los virus. Según el estudio, se trata de la pintura más poderosa hasta la fecha. Ideal para hospitales.
* Una vacuna producida con planta de tabaco: Esta nueva vacuna, puede ser utilizada contra el “virus de los cruceros”, causante de diarreas y vómitos y la segunda infección viral más común en EE.UU.
* Una píldora mensual anti-pulgas: Con una píldora al mes, las mascotas podrán estar libres de pulgas y garrapatas. La pastilla, desarrollada por científicos de Nueva Jersey, podría ser 100% eficaz y sin señales de efectos tóxicos para los animales.
* Una molécula que mide el calentamiento global: Una nueva técnica molecular podrá predecir qué materiales que van desde productos químicos utilizados en alfombras a productos electrónicos contribuyen al calentamiento.
* Combustible de cáscaras de camarón: Científicos chinos trabajan en un catalizador fabricado a partir de cáscaras de camarón que podría transformar la producción de biodiesel en un proceso mucho más rápido, barato y beneficioso para el medio ambiente.
* Una nariz electrónica para detectar la enfermedad renal: Expertos israelíes han creado una nariz electrónica capaz de identificar en el aliento 27 sustancias clave que revelan que el paciente sufre una enfermedad del riñón.

Nintendo DS en 3D

Nintendo lanzará una DS en 3D en 2010/11

Nintendo planea sacar al mercado un nuevo modelo de su consola de juegos portátil DS que permitirá a los usuarios disfrutar de juegos en tres dimensiones (3D) sin necesidad de utilizar gafas especiales, con el fin de revitalizar la demanda de esta consola de cinco años antigüedad.

La compañía japonesa señaló que el nuevo modelo, denominado provisionalmente "Nintendo 3DS", será capaz de reproducir los títulos creados para los modelos anteriores de DS y será lanzado al mercado durante el próximo año financiero que comienza en abril.

Nintendo, que compite con Sony y Microsoften los videojuegos, no quiso dar otros detalles como el precio o las fechas de lanzamiento, pero afirmó que dará a conocer más información en la feria del videojuego E3 que tendrá lugar en Los Ángeles en junio.

Sony planea sacar al mercado juegos en 3D para su consola PlayStation 3 a tiempo para la fecha prevista para el lanzamiento de su TV 3D en junio. La videoconsola se puede actualizar para que sea compatible con 3D mediante una actualización de software.

Los fabricantes de dispositivos electrónicos y los creadores de software tienen grandes esperanzas de que el creciente interés por las películas en 3D que han originado la superproducción de ciencia-ficción "Avatar" y otros títulos recientes, impulsará las ventas de su hardware preparado para 3D y los contenidos de software relacionados.

Nintendo ha vendido más de 125 millones de unidades de la DS en todo el mundo, pero la compañía espera que las ventas de esta máquina de doble pantalla caigan un 4% en el año financiero que acaba el 31 de marzo: el primer descenso en las ventas anuales de toda su existencia.

martes, 23 de marzo de 2010

RSS

domingo, 21 de marzo de 2010

Bus ISA


Historia [editar]

ISA se creó como un sistema de 8 bits en el IBM PC en 1980, y se extendió en 1983 como el XT bus architecture. El nuevo estándar de 16 bits se introduce en 1984 y se le llama habitualmente AT bus architecture. Diseñado para conectar tarjetas de ampliación a la placa madre, el protocolo también permite el bus mastering aunque sólo los primeros 16 MiB de la memoria principal están disponibles para acceso directo. El bus de 8 bits funciona a 4,77 MHz (la misma velocidad que el procesador Intel 8088 empleado en el IBM PC), mientras que el de 16 bits opera a 8 MHz (el de Intel 80286 del IBM AT). Está también disponible en algunas máquinas que no son compatibles IBM PC, como el AT&T Hobbit (de corta historia), los Commodore Amiga 2000 y los BeBox basados en PowerPC. Físicamente, el slot XT es un conector de borde de tarjeta de 62 contactos (31 por cara) y 8,5 centímetros, mientras que el AT se añade un segundo conector de 36 contactos (18 por cara), con un tamaño de 14 cm. Ambos suelen ser en color negro. Al ser retro compatibles, puede conectarse una tarjeta XT en un slot AT sin problemas, excepto en placas mal diseñadas.

En 1987, IBM comienza a reemplazar el bus ISA por su bus propietario MCA (Micro Channel Architecture) en un intento por recuperar el control de la arquitectura PC y con ello del mercado PC. El sistema es mucho más avanzado que ISA, pero incompatible física y lógicamente, por lo que los fabricantes de ordenadores responden con el Extended Industry Standard Architecture (EISA) y posteriormente con el VESA Local Bus (VLB). De hecho, VLB usa algunas partes originalmente diseñados para MCA debido a que los fabricantes de componentes ya tienen la habilidad de fabricarlos. Ambos son extensiones compatibles con el estándar ISA.

Los usuarios de máquinas basadas en ISA tenían que disponer de información especial sobre el hardware que iban a añadir al sistema. Aunque un puñado de tarjetas eran esencialmente Plug-and-play (enchufar y listo), no era lo habitual. Frecuentemente había que configurar varias cosas al añadir un nuevo dispositivo, como la IRQ, las direcciones de entrada/salida, o el canal DMA. MCA había resuelto esos problemas, y actualmente PCI incorpora muchas de las ideas que nacieron con MCA (aunque descienden más directamente de EISA).

Estos problema con la configuración llevaron a la creación de ISA PnP, un sistema Plug-and-play que usa una combinación de modificaciones al hardware, la BIOS del sistema, y el software del sistema operativo que automáticamente maneja los detalles más gruesos. En realidad, ISA PnP acabó convirtiéndose en un dolor de cabeza crónico, y nunca fue bien soportado excepto al final de la historia de ISA. De ahí proviene la extensión de la frase sarcástica "plug-and-pray" (enchufar y rezar).

Los slots PCI fueron el primer puerto de expansión físicamente incompatible con ISA que lograron expulsarla de la placa madre. Al principio, las placas base eran en gran parte ISA, incluyendo algunas ranuras del PCI. Pero a mitad de los 90, los dos tipos de slots estaban equilibrados, y al poco los ISA pasaron a ser minoría en los ordenadores de consumo. Las especificaciones PC 97 de Microsoft recomendaban que los slots ISA se retiraran por completo, aunque la arquitectura del sistema todavía requiera de ISA en modo residual para direccionar las lectoras de disquete, los puertos RS-232, etc. Los slots ISA permanecen por algunos años más y es posible ver placas con un slot Accelerated Graphics Port (AGP) justo al lado de la CPU, una serie de slots PCI, y uno o dos slots ISA cerca del borde.

Es también notable que los slots PCI están "rotados" en comparación con los ISA. Los conectores externos y la circuitería principal de ISA están dispuestos en el lado izquierdo de la placa, mientras que los de PCI lo están en el lado derecho, siempre mirando desde arriba. De este modo ambos slots podían estar juntos, pudiendo usarse sólo uno de ellos, lo que exprimía la placa madre.

El ancho de banda máximo del bus ISA de 16 bits es de 16 Mbyte/segundo. Este ancho de banda es insuficiente para las necesidades actuales, tales como tarjetas de vídeo de alta resolución, por lo que el bus ISA no se emplea en los PC modernos (2004), en los que ha sido sustituido por el bus PCI.

viernes, 12 de marzo de 2010

Nissan Pivo 2 Concept:


Te ayuda a estacionar, es ingenioso y, además, es divertido.
En el Salón de Tokio, aparte del Nissan GT-R, veremos también el Nissan Pivo, un divertido concept al más puro estilo de “cochecito de juguete”, o, por lo menos, esa impresión de cara a la galería, ya que interiormente contiene mucho avances tecnológicos.

Se trata de la segunda versión del prototipo (el primer Pivo fue expuesto en el 2005), y, tal como aquél, su unidad motriz es eléctrica, con baterías de ion-litio.

Lo que más destaca es, sin duda, su amplia cabina en forma de burbuja, con un solo asiento central y dos a los lados de ondulantes formas. Y sus colores claros y frescos. Entre sus avances tecnológicos encontramos mecanismos que accionan los frenos de manera inalámbrica, así como la capacidad de rotar la cabina completamente, facilitando maniobras como el aparcamiento.
Otro de sus atractivos es sin duda la unidad robótica incorporada, una especie de robot con inteligencia artificial capaz de dialogar con el conductor, y que puede, asimismo, relacionarse con éste para recibir determinadas órdenes de gestión y funcionamiento del vehículo.

viernes, 5 de marzo de 2010

"Speaker Hands"


El software "Speaker Hands" de Brainstorm SW es un software desarrollado por un grupo de alumnos de 4to año de la UTFSM y en su versión inicial que se expondra en la feria de software que todos los años organiza la Universidad, mostrará sus principales caracteristicas como reproducir en LSCH cuentos, historias, leyendas y muchas cosas mas, mediante un personaje virtual en 3D o humano. Una de las principales caracteriísticas, es que el usuario podrá elegir el personaje que mas le acomode para reproducir el relato, como también una interfaz muy intuitiva, para que esta no sea una dificultad. Además SH tendrá la opción de ver con subtitulo lo que se está relatando, como también tendrá la opción de ver solo el texto y mediante un click en las y ver su significado en las palabras mas difíciles.