sábado, 26 de junio de 2010

Avances sobre KDE 4

La noticia es de hace una semana, la acabo de ver en la web de KDE, y muestra unz par de fotos de lo que han ido avanzando. La noticia original está aquí, aunque yo lo leo por vosotros y hago un resumen de lo que pone y poner las fotos.

Pone un ejemplo de si alguna vez has tenido 10 o más aplicaciones en la barra de tareas, todas a la vez, esperando a que acabe cada una por una (yo 10, 20 y más). Imaginaos: Proceso de impresión, K3b, KAudioCreator, transferencias de archivos en Konqueror, Kopete, KTorrent, mirando el mail en KMail…

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Como podemos ver, en la primera flecha se muestra como tres diálogos se pueden simplificar en sólo unas pequeñas pestañas en una larga (bueno, en este caso no lo es) lista de tareas, dando detalles.

En la segunda flecha, se puede ver más de lo mismo, pero con más detalles, pero aún bastante simplificado de lo que era originalmente.

Esta idea ha salido de un mockup (significan ideas que proponen usuarios para futuras versiones) de Rafael Fernandez Lopez, que desde aquí le doy mis más sinceras felicitaciones por esta magnífica idea.

Sin duda, si esto se llevara a cabo, facilitaría mucho las tareas, daría un aspecto MUY relajado al escritorio y asumiendo que para el usuario que se agobie con un par de ventanas (es un decir, vaya) quede solucionado con esto. Eso sí, nos avisan claramente en el post que sólo es un mockup, y que no representa nada en cuanto a el diseño final de KDE 4.

También nos cuentan que hay un prototipo para hacer estándar las aplicaciones en espera (mejor explicado, cuando cerramos Kopete pero queda en la barra de tareas/tray), que nos ofrecería interoperatibilidad con aplicaciones de GNOME, que sin duda, sería una grata noticia para ambos, todo gracias a DBUS, que es un sistema para ofrecer comunicación entre varias aplicaciones. Aquí la imagen de turno:

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Yo creo que de estas ingeniosas ideas se puede hacer un super-escritorio que merecería una nueva generación para KDE: la cuarta. Realmente estoy ansioso por esperarla.

Podéis comentar, pero porfavor, flames KDE vs. GNOME, si los hay, que no sean subiditos de tono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario